5 mejores productos para pelo rizado

Si tienes el pelo rizado y no sabes muy bien cómo tratarlo, seguramente te vengan bien algunos consejos para tener unos rizos perfectos, o algunos productos para recuperar rizos. Algunas mujeres con el pelo rizado reniegan de él e intentan deshacerse de sus rizos a toda costa. Esto, suele ser porque no saben cómo tratar su pelo, ni cómo sacarle el máximo partido. El pelo rizado es muy bonito, pero suele ser el más difícil de mantener, aunque si sabes cuidar de él, es sin duda el más agradecido.

Tratamiento pelo rizado: paso a paso

Si no tienes muy claro cuál sería el tratamiento correcto para tu pelo rizado, es importante que antes tengas muy claro cómo son tus rizos. No todos los rizos son iguales, por lo que no todos los pelos rizados necesitan los mismos productos para pelo rizado. En el caso de que utilices productos que no sean adecuados puedes romper tu pelo sin darte cuenta, por lo que tus rizos no lucirían bonitos.

Hay rizos marcados, definidos, afro, ondeados… Y cualquiera de los tipos de rizos necesitan un tratamiento concreto.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué champú pelo rizado necesitas. Busca un champú que sea adecuado para pelo rizado, y a ser posible, que sea especifico para tu tipo de rizo. Gracias a esto, tendrás la mayor parte del trabajo hecho, y estarás a medio camino de tener la melena de tus sueños.

El acondicionador es también muy importante, ya que no solo te ayudará a evitar el encrespamiento, sino que conseguirás hidratar tu cabello. Busca un acondicionador activador de rizos y tu pelo lucirá mejor que nunca.
Además, hay otros productos para pelo rizado que te pueden ayudar, como una buena mascarilla, crema de definición, activador de rizos, espuma fijadora o aceites.

Por último, es importante que sepas peinar tus rizos. En el caso de que tus rizos estén muy marcados, necesitarás utilizar un peine de púas anchas, con el cual debes ir desenredando tu cabello aún húmedo, con mucho cuidado. De lo contrario, tus rizos se romperían. No utilices un cepillo, pues también dañarías tu cabello.

Si, por el contrario, tu cabello tiene ondas más naturales podrías optar por un cepillo pelo rizado de púas anchas. En ese caso, deberás peinarte con mucha delicadeza, pues en el caso de hacerlo de forma agresiva, perderías la forma de tus rizos.

¿Te gustaría tener unos rizos perfectos?

Ya hemos hablado de los productos que te ayudarán a cuidar tu pelo rizado, sin embargo, todavía hay algunos consejos que puedes seguir para lucir un pelo aún más bonito.

  • A la hora se secar el pelo, utiliza una toalla de microfibra. Seca tu pelo presionándolo, pero no frotes.
  • Lo mejor es secar el pelo al aire libre, pero en el caso de no ser posible, utiliza difusor y hazlo boca abajo. Quita todo el exceso de agua con la toalla.
  • Puedes mezclar el acondicionador con un poco de crema moldeadora para darle forma al rizo.
  • En tu tratamiento pelo rizado también puedes usar mascarilla para pelo rizado, aunque recuerda que sea para tu tipo de rizo.
  • A la hora de dormir, protege tu pelo, de lo contrario los rizos se aplastarán y perderán su forma. Para ello, puedes taparte el cabello con un gorro, un pañuelo, o utilizar una funda de almohada de satén.
Deja un comentario